semana tras semana…











{septiembre 13, 2012}   HABLAREMOS AHORA SOBRE DISEÑO WEB !

El diseño web se ha ido desarrollando a medida que la tecnología va avanzando, la inclusión ahora de imágenes, de video, de audio, espacios 3D son nuevas formas de desarrollar la web, para asi atraer y mantener la atención de los usuarios, el diseño y el uso del color son la llave para hacer esto realidad.
El diseño web no solo consiste en un diseño convencional si no que se implementa en sitios web por lo cual requiere tener en cuenta la interaccion de medios como imágenes videos, audio, texto.
La buena presentación o mejor dicho la buena manera de manejar tu diseño y una manera jerarquizada de contenidos dara una mayor eficacia entre el productor y consumidor , ya que se a podido ver que el diseño web a tenido una amplia aplicación en los sectores comerciales de internet , ya que los artistas o creadores hacen de las paginas un sitio mas para dar a conocer sus obras, como un canal de difusión.
Nuestro amigo Wikipedia nos dice que : El diseño de páginas web se trata básicamente de realizar un documento con información hiperenlazado con otros documentos y asignarle una presentación para diferentes dispositivos de salida (en una pantalla de computador, en papel, en un teléfono móvil, etc).
Estos documentos o páginas web pueden ser creadas:
 creando archivos de texto en HTML, PHP, Asp, Aspx, JavaScript, JSP, Python, Ruby.
 utilizando un programa WYSIWYG o WYSIWYM de creación de páginas.
 utilizando lenguajes de programación del lado servidor para generar la página web.
Para realizar un diseño web es necesario tener en cuenta 3 etapas que son :
1) el diseño visual de la información
2) la estructura y relación jerárquica
3) posicionamiento en buscadores

En la primera se distribuye el texto, los graficos, los vínculos, es conveniente hacer un boceto si es posible antes en papel, en el segundo después de haber tenido ya un boceto se pasa a escribir a la pagina web, aquí se utiliza el lenguaje de marcación de hipertexto esto es para la manejabilidad de los vínculos entre documentos, la tercera nos dice que : “ Ésta consiste en optimizar la estructura del contenido para mejorar la posición en que aparece la página en determinada búsqueda. Etapa no gustosa por los diseñadores gráficos, porque a diferencia del texto, aún para el año 2012 no se pueden tener nuevos resultados en los buscadores con sitios muy gráficos.”

Ahora que estudio esto, estoy completamente emocionada por saber que es lo que sigue y hasta donde podre llegar con esto!

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: