semana tras semana…











{septiembre 18, 2012}   pequeña reseña sobre multimedia en la web

“La palabra multimedia viene de unir las palabras del latín multum (múltiples,muchos) y medium (medios), osea, significa que la información multimedial viene de múltiples medios como texto, audio, gráficos, fotografías, videos y animaciones”

En el mundo digital en el que estamos todos se generan inmensos datos digitales ( cámaras fotográficas, cámaras de video digital, audio digital,televisión digital, e-mails etc.) Música y videos disponibles en la Web son algunas de las principales fuentes de estos datos digitales. Por ejemplo google y yahoo fueron diseñados para búsquedas de texto no de datos de multimedia.

Nosotros ahora tenemos el control de subir datos a internet con ellos imágenes y audio, youtube es un ejemplo de ello.

Hoy en dia estamos viviendo un increíble auge de multimedios en la web por el amplio uso de conexiones en alta velocidad que lo hacen posible y también dispositivos de captura de audio, imágenes, videos.

El reto para una persona que crea un sitio web es mantener la atracción a èste, el multimedia interactivo son formas de atraer el interés de su audiencia, esto se logra preparando un mensaje en términos que resulten familiares y relevantes al cliente (uso de símbolos, palabras e imágenes), entregando el mensaje según el medio y vehículo que le permita comprenderlo mejor, si a esto le agregamos audio y video en las personas se prende el interés porque ya no solo lo están leyendo si no que ahora lo pueden ver y hasta escuchar.

Un ejemplo es el formato QuickTime que fue creado originalmente por Apple y usado en los computadores Macintosh. Junta audio, animación, video y capacidades interactivas.

Esta es una pequeña reseña de lo importante que se està volviendo la mutimedia en la web, gracias a ella encontramos mas fácilmente lo que buscamos, nuestra atención es captada, comprendes mejor las cosas, o simplemente de entretenimiento.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: