semana tras semana…











{septiembre 29, 2012}   mi clase de informatica

Mi examen de informatica, nada complicado, claro si hubiera estudiado un poco mas. Hablaba sobre:

Darpa: una red que conecta computadoras con fines principalmente de defensa en el año 1969
Arpanet: una red financiada por Darpa que funcionana de forma distribuida sobre la red telefonica conmutada en el año 1972

Investigando vi que en 1986 la NSF comenzo el desarrollo de la NFSNET que se convirtio en la principal red en arbol de internet complementada despues por las redes NSINET y ESNET todas ellas en E.U.A. Paralelamente otras redes en Europa publicas como comerciales junto con las americas formaban el esqueleto basico “backbone” de internet.

Internet: como vi en clase es un conjunto de redes descentralizado interconectados entre si con la finalidad de comunicacion.}
Una de las preguntas que saque mal era:

WEB BROWSER: permite alojar páginas Web y otros documentos, Puede utilizarce para proporcionar ayuda a los usuarios basada en HTML integrado o funcionalidad de exploración Web en la aplicación.

Tambien hablaba de:

WEB 1.0: esta es la web estatica que no se actualizaba, solo se usaba para mera informacion, los usuarios no podian modificar nada los encargados del contenido eran las personas expertas en esta area.

WEB 1.5: ya era una web dinamica y estaba hecha a partir de una base de datos

WEB 2.0: es una web colaborativa, empieza desde el año 2003, los usuarios se convierten en contribuidores. Publican las informaciones y realizan cambios en los datos.

REDES SOCIALES:
compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.

Blogging: conocido como diario web, donde todo aparece estructurado cronologicamente, actualizado.

Facebook: red social que originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, segun sus intereses.

Twitter: es una aplicación web de microblogging que reúne las ventajas de los blogs, las redes sociales y la mensajería instantánea. Permite a sus usuarios estar en contacto en tiempo real con personas de su interés a través de mensajes breves de texto de solo 140 caracteres.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: