semana tras semana…











{octubre 2, 2012}   OHH TWITTER!

Que mejor tema para hablar que éste, ya que me tocó exponer en mi clase de informática, bueno pues empezare con un poco de su historia:

Twitter empezó como un proyecto de investigación y desarrollo en Obviuos, esto fue en el año 2006 en el mes de marzo y primero fue usado internamente por esta compañía hasta que se lanzo al publico en octubre del mismo año.
Jack Dorsey es el creador de esta aplicación. A principios del año 2008 se estima que el equipo de Twitter
estaba integrado por 18 personas, en el año 2009 creció cuatro veces mas y ahora sigue creciendo.

El 8 de octubre del 2009 Twitter publico una aplicación para que los usuarios lo pudieran traducir al español, francés, italiano y alemán, pero fue el 9 de noviembre de este año en que salio la traducción al español.

Olvide lo que es en si twitter, este es un sistema de microblogging que fue elaborado en la ciudad de San Fracisco California como ya lo había mencionado por Jack Dorsey, en la cual tu puedes subir información y ver otra según el tema de tu interés.
La red a ganado popularidad mundialmente por lo cual se estima que tiene 200 millones de usuarios.

La red permite enviar mensajes de texto de máximo 140 caracteres llamados tweets, los usuarios pueden suscribirse a los tweets de otra persona y a esto se le llama seguir, aqui puedes seguir a personas y otras tantas te seguirán a ti, lo cual es útil ya que al abrir tu pagina de inicio aparecerán de manera cronológica los tweets de las personas a las que sigues, puedes hacer retweet osea que quieres compartir un tweet hecho por otra persona, existen también hashtag, también hay mensajes directos, y a un lado están los trendig topic que son los temas del momento, las tendencias, de lo que mas se habla.

Esto es un poco acerca de Twitter, así que a comenzar a llenarte de información según el tema de tu interés con esta gran red social gratuita.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: