semana tras semana…











{octubre 26, 2012}   Linkedln

Linkedln es una red social pero vinculada a negocios, es formal, y en ella puedes encontrar trabajo, puedes subir tu curriculum, buscar empresas donde quisieras laborar, o simplemente enterarte de los nuevos acontecimientos que dichas empresas tienen, puedes buscar personal de trabajo, puedes ver los perfiles de las personas, hacer citas de negocios.

Fue fundado en diciembre de 2002 y lanzado en mayo de 2003. Sus fundadores son Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant.

“En octubre de 2008, tenía más de 25 millones de usuarios registrados extendiéndose a 150 industrias. En febrero de 2012, dispone de más de 150 millones de usuarios registrados, de más de 200 países”

Una de las características de esta pagina en Internet es que puedes subir datos como experiencia, educación  paginas web, y recomendaciones, ademas de que te da la oportunidad de hacer conexiones que estén en un ámbito laboral especifico. 

“Para móvil, LinkedIn cuenta con aplicaciones para iPhoneiPadBlackBerryAndroid y Palm”

El principal proposito de Linkedln es crear conexiones profesionales que se pueden usar para buscar trabajo, las compañias tambien pueden anunciar oportunidades de trabajo. Existen los linkedln answers que permite a los usuarios hacer preguntas a la comunidad, se pueden crear grupos de una determinada area o tema profesional.

  • “El 59% de los miembros de esta red social están localizados fuera de Estados Unidos”
  • “LinkedIn está disponible en once idiomas: inglés, francés, alemán, italiano, japonés, portugués, español, sueco, ruso, turco y rumano.”
  • “Más de dos millones de compañías tienen páginas corporativas en LinkedIn.”

 

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: