semana tras semana…











{noviembre 9, 2012}   MULTIMEDIA

Multimedia se refiere a un medio para comunicar o dar información sobre algo utilizando medios de expresión como texto, sonido, imágenes, vídeos, animaciones.

Multimedia interactiva cuando el usuario tiene el control del mismo y puede manipular la presentación de los contenidos.
Multimedia lineal nos dice que el contenido se ve de una manera ordenada y el usuario no lo controla.
Hipermedia nos habla de una forma especial de multimedia interactiva donde se emplean estructuras de navegación más complejas que aumentan el control del usuario sobre el flujo de la información.

Estas aplicaciones multimedia pueden proyectarse, verse en escenarios, en discos,etc.

“Multimedia en línea se convierte cada vez más en una tecnología orientada a objetos e impulsada por datos, permitiendo la existencia de aplicaciones con innovaciones en el nivel de colaboración y la personalización de las distintas formas de contenido. Ejemplos de esto van desde las galerías de fotos que combinan tanto imágenes como texto actualizados por el usuario, hasta simulaciones cuyos coeficientes, eventos, ilustraciones, animaciones o vídeos se pueden modificar, permitiendo alterar la “experiencia” multimedia sin tener que programar.”

Multimedia tiene muchos usos en diferentes áreas, ya sea en la educación, en la investigación científica, en el hogar, negocios, o solo entretenimiento sin tener algún limite.

Para poder realizar un buen producto multimedia el experto tiene que tener en cuenta los siguientes puntos:

-“Conocer bien al cliente, osea saber cual es tu mercado meta y buscar qué le puede gustar para que interactúe con el mensaje. Aquí hay que formular una estrategia de ataque fuerte. Se trabaja con el cliente, pero es la agencia de comunicación la que tiene el protagonismo. En esta fase se crea un documento que los profesionales del multimedia denominan “ficha técnica”, “concepto” o “ficha de producto”. Este documento se basa en 5 ítems: necesidad, objetivo de la comunicación, público, concepto y tratamiento.”

-Definir cual sera tu mensaje, que tipo de información vas a manejar y para esto necesitas conocer a tu cliente.
-Desarrollo o guion
-Creación de un prototipo para que el cliente lo vea, es una pequeña muestra de lo que sera el producto final.
-Creación del producto.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: